martes, 23 de febrero de 2010

ARTESANIAS SAN JOSE CON NUESTRA ALEGRIA

Ayer, día 22 de Febrero de 2010, en la ciudad de Linares, mas concretamente en las dependencias de la conocidísma tienda ARTESANIAS SAN JOSE, se presentaba al pueblo cofrade linarense el cartel conmemorativo de Semana Santa que este establecimiento realiza desde hace ya cinco años. Alli, y ante bastante público cofrade linarense, Alejandro, gerente de ARTESANIAS SAN JOSE, nos presento cual sería este año la protagonista del citado cartel. Y esta no era otra que MARIA SANTISIMA DE LA ALEGRIA. La foto como se puede apreciar, representa un momento del Domingo de Ramos del pasado año. Esta genial instantánea pertenece a MANUEL PRADOS SALMERON, conocido fotógrago linarense, muy apreciado en el mundo de las cofradias linarenses por su buen hacer.

El acto se inició con unas palabras de Alejandro en las que agradecía a la Agruapción de Cofradias de Linares  el apoyo recibido año tras año para la realización del cartel. Por descontado, lo hizo tambíen con JESUS VIDAL ALVAREZ, Hermano Mayor de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén. Y para terminar agradeció a MANUEL PRADOS el trabajo realizado para la consecucíón de la obra. Acto seguido tomo la palabra la presidenta de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Linares, quien apoyo y alento estas iniciativas por parte de comercios de la ciudad de Linares.


Despues de esto se le entregó una copia enmarcada del cartel al Hermano Mayor de la Hermadad, para que lo pudieran disfrutar en las dependencias se esta.



Desde estas lineas sólo nos queda agradecer a Alejandro el haberse acordado de la Hermandad de su barrio para realizar este cartel. Que Maria Santísima de la Alegria te lo premie. Muchas gracias de verdad, Alejandro.

domingo, 21 de febrero de 2010

VIA CRUCIS DE LA AGRUPACION

El pasado viernes, 19 de Febrero de 2010, se celebró el Via Crucis Penitencial de la Agrupación de Cofradías de nuestra ciudad. Las representaciones de las distintas hermandades de Linares se daban cita a partir de las 20.15 h de la tarde en la Parroquia de San Francisco de Asis. Las estaciones del Vía Crucis fueron predicadas por el Rvdo. D. Manuel Vega Cegrí, capellán de la A.A.C.C. y Párroco de San Francisco de Asis. La imagen que presidió tan solemne via crucis fue el Stmo. Cristo de la Penitencia, titular de la Agrupación. Procesionaba sobre unas andas portadas por los componentes de las distintas hermandades. Cabe destacar que dicho via crucis fue acogido por el público en general con gran recogimiento, que acudió al mismo en gran número.
Nuestra hermandad realizó unas de las estaciones de dicho via crucis portando a la imagen. Aparte una pequeña representación de la junta directiva participó en el cortejo portando velas, al igual que todos los asistentes a dicho acto.



viernes, 19 de febrero de 2010

NOTA DE SECRETARIA. Cobro de cuotas.

Desde hace unas semanas se esta realizando el cobro de las cuotas de Hermano. Este año, colectivos tales como costaleros/as, Junta de Gobierno y Coro de Hermandad, se gestionaran el cobro de las mismas mediante sus vocales correspondientes. Para el resto de Hermanos, un cobrador se pasará por sus domicilios. Rogamos colaboración a cada hermano para la liquidación de dichas cuotas.

Para aquellos hermanos que tengan que realizar algun cambio en los datos que la Hermandad tiene de ellos registrados, se ha habilitado en la pagina  SECRETARIA de este blog, los formularios correspondientes y donde tendrán que dirigirlos.

También si lo deseas podrás pasarte por la casa de Hermandad, cita en la c/Ponton nº 61, de 18.00 h a 21.00 h, de Lunes a Viernes por si tienes alguna consulta mas especial.

jueves, 18 de febrero de 2010

VIA CRUCIS PENITENCIAL DE LA A.A.C.C.

Mañana viernes 19 de Febrero de 2010, se realizará desde la Parroquia de San Francisco, el Vía Crucís Penitencial  que Organiza todos los años  la Agrupacion de Cofradias y Hermandades de Linares. Este se realizará con el Stmo. Cristo de la Penitencia, titular de la Agrupación y saldrá si las inclemencias meteorológicas no lo impiden a las 20.15 h.

Nuestra Hermandad porterará la imágen en una de las estaciones de dicho Vía Crucis. Concretamente la correspondiente a la situada en la C/ Isaác Peral con la C/Cervántes.

Os animamos a asistir a este Via Crucis con todo el recogimiento que la ocasión merece.

miércoles, 17 de febrero de 2010

¡ BIENVENIDOS A JERUSALÉN ¡

La ceniza, del latín "cinis", es producto de la combustión de algo por el fuego. Muy fácilmente adquirió un sentido simbólico de muerte, caducidad, y en sentido trasladado, de humildad y penitencia.  El Miércoles de Ceniza, el anterior al primer domingo de Cuaresma (muchos lo entenderán mejor diciendo que es le que sigue al carnaval), realizamos el gesto simbólico de la imposición de ceniza en la frente (fruto de la cremación de las palmas del año pasado). Se hace como respuesta a la Palabra de Dios que nos invita a la conversión, como inicio y puerta del ayuno cuaresmal y de la marcha de preparación a la Pascua. La Cuaresma empieza con ceniza y termina con el fuego, el agua y la luz de la Vigilia Pascual. Algo debe quemarse y destruirse en nosotros -el hombre viejo- para dar lugar a la novedad de la vida pascual de Cristo.
Mientras el ministro impone la ceniza dice estas dos expresiones, alternativamente: "Arrepiéntete y cree en el Evangelio" (Cf Mc1,15) y "Acuérdate de que eres polvo y al polvo has de volver" (Cf Gén 3,19): un signo y unas palabras que expresan muy bien nuestra caducidad, nuestra conversión y aceptación del Evangelio, o sea, la novedad de vida que Cristo cada año quiere comunicarnos en la Pascua.

Hoy, diecisiete de febrero de 2010, comienza su andadura en la red, el Blog Oficial de la HERMANDAD Y COFRADIA DE NAZARENOS DE NTRO. PADRE JESUS EN SU ENTRADA TRIUNFAL EN JERUSALEN, MARIA SANTISIMA DE LA ALEGRÍA, SAN JUAN EVANGELISTA Y SANTIAGO APOSTOL de la ciudad de Linares.

Que Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén bendiga este blog y a todas las personas a las que va dirigido.